Category
Branding, Digital
About This Project

CLIENTE: Fundación Criteria (Argentina).

 

BRIEF: Una proeza argentina: estudiar, organizar y planificar una expedición que alcance el Polo Norte en esquís merece el calificativo de proeza. Partiendo del archipiélago Svalbard, en Noruega, los 8 expedicionarios continuarán hasta la base rusa Borneo, para desde allí alcanzar el Polo Norte recorriendo unos 110 Km en esquís desde Barneo. Y una vez alcanzada la meta, plantar la bandera argentina en uno de los rincones más inaccesibles de la tierra.

La Expedición al Polo Norte 2016 es el resultado por un lado, de un sentido y viejo anhelo de unir simbólicamente los dos Polos geográficos de la Tierra y en particular, de la imperiosa necesidad de atraer la atención del conjunto de la Sociedad sobre la problemática medio ambiente: el cuidado de la Tierra y el calentamiento global, son circunstancias que conciernen a todos los habitantes del planeta.

 

PROPUESTA: 

 

  • Branding, creación de un logo e identidad visual del proyecto.
  • Creación de un sitio web informativo – www.argentinapolonorte.org – y perfiles en las principales redes sociales.
  • Campaña de prensa con una cobertura de la etapa previa, durante y post en distintos medios de comunicación como La Nación, Clarín, Infobae, Perfil, Canal9, Telam y Rome Reports, entre otros.