Programa de RSC

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Nuestro esquema de trabajo incluye una contribución activa y voluntaria a aquellas empresas que tienen necesidad real de alguno de nuestros servicios pero no cuentan con recursos económicos suficientes.

Programa de Responsabilidad Social Corporativa:

El Programa de Responsabilidad Social Corporativa de La Machi tiene por finalidad ayudar con servicios de diseño y comunicación a aquellas ONGs o instituciones que promueven las buenas causas y que no puedan afrontar los costos de los mismos.

Se seleccionará un proyecto por cuatrimestre (enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre) para colaborar. Las instituciones interesadas presentarán una solicitud formal, según los plazos establecidos, que será analizada por el Consejo Asesor. La institución beneficiaria deberá soportar el 25% del costo del proyecto en concepto de costos directos.

 

El Consejo Asesor de La Machi seleccionará el proyecto ganador en cada período, que será dado a conocer por los canales de comunicación de La Machi.

 

Las solicitudes de las instituciones serán seleccionadas según los siguientes criterios:

  • Impacto en la organización solicitante.
  • Impacto en el público de influencia.
  • Necesidad material.

 

Los proyectos beneficiarios no podrán superar el 5% del tiempo útil de La Machi.

Las instituciones solicitantes deberán presentar la siguiente información en sus aplicaciones:

 

    • Ser personas jurídicamente constituídas.
    • Enviar una nota de solicitud dirigida al Comité del Programa de RSC de La Machi firmada por el responsable de la institución solicitante.
    • Incluir una referencia concreta del proyecto detallando plazos y recursos necesarios.
    • Precisar la razón por la cuál la institución es incapaz de afrontar los costos totales, según el caso y comprometerse a cubrir el 25%, en concepto de costos directos.
    • Adjuntar cualquier otra información de interés necesaria para la consideración del proyecto.

 

La documentación deberá ser enviada en 2 formatos: por email a rsc@lamachi.com y por correo postal a nuestra oficina Vilafranca 7, CP 08024, Barcelona, España.

Las fechas de cierre de convocatoria son: 1º de marzo, 1º de julio y 1º de noviembre.

Los proyectos ganadores serán confirmados al mes siguiente.