Congreso Scholas septiembre 2014

02 Sep Inauguración del III Congreso Mundial Educativo de Scholas Occurrentes

Ayer inició el III Congreso Mundial Educativo de Scholas Occurrentes. El Santo Padre dio una audiencia privada con los máximos representantes de fútbol que se comprometieron con la cultura del encuentro.

El Papa Francisco recibió a los jugadores del Partido Interreligioso por la Paz que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Roma y durante la audiencia dio por inaugurado al III Congreso Mundial Educativo de Scholas que se llevará a cabo hasta el 4 de septiembre en el Vaticano.

En la audiencia, que tuvo lugar en el Aula Pablo VI y duró casi dos horas, el Papa bendijo a los jugadores, el trofeo y a las medallas hechas por el orfebre argentino Adrián Pallarols.

Fue un momento muy especial, se vio muy sonriente al Sumo Pontífice,  quién saludó a cada uno de los jugadores y agradeció a las dos organizaciones que promueven el partido: la Fundación PUPI de Javier Zanetti y Scholas Occurrentes.

Durante la audiencia, Francisco obsequió un olivo de la paz que luego fue plantado al inicio del partido por líderes de diferentes religiones. Al finalizar el evento en el Vaticano, el Papa se hizo una foto con todos los jugadores, entre ellos, Diego Armando Maradona, quién le regaló una camiseta.

En su mensaje de inauguración Francisco aseguró que “para jugar en equipo hay que pensar, en primer lugar, en el bien del grupo, no para sí mismos. Para ganar, hay que superar el individualismo, el egoísmo, todas las formas de racismo, de intolerancia y de instrumentalización de la persona humana”.

El Papa saludó a los miembros de Scholas en el Angelus del domingo pasado y los animó a seguir trabajando en la educación. A partir de hoy participantes de todo el mundo se reunirán en el Vaticano para compartir experiencias basadas en la inclusión social y la cultura del encuentro.