Category
Marketing Digital
About This Project

 

CLIENTE: Universitat Internacional de Cataluña (UIC).

 

PROYECTO: Desde La Machi tuvimos el agrado de acompañar con un innovador juego a UIC Barcelona en el Saló de l’ Ensenyament, la semana de la formación y trabajo que se desarrolló entre el 22 y el 26 de marzo en Fira Barcelona.

 

La propuesta desarrollada por nuestra agencia consistió en un stand que desafiaba a los participantes a calzarse unas gafas de realidad virtual (o gafas VR por sus siglas en inglés, Virtual Reality), y recorrer las instalaciones de UIC Barcelona. ¿El truco? En cada habitación se escondía cierta cantidad de pajaritos y la misión era atraparlos en la menor cantidad de tiempo posible.

 

Una vez finalizada la actividad, cada participante recibió un flyer con la información sobre la acción, cómo descargarse la aplicación para iOS y Android, y una invitación a sumarse al concurso posterior en redes sociales. Desde La Machi estuvimos a cargo del desarrollo de UIC Barcelona VR Experience, la app con la que los participantes jugaron durante los 5 días de la exposición. Durante la feria, se estima que pasaron aproximadamente unas 2.200 personas por la actividad de realidad virtual. Los 480 ganadores del desafío se llevaron sus propias gafas grabadas con el logo de la universidad catalana.

 

En los primeros tres días, la mayoría de los participantes fueron niños de 4ESO y 1BATX, quienes se arrimaron a Fira Barcelona con sus colegios y centros educativos. Los grupos se acercaron al stand atraídos por la experiencia que ofrecía el juego y, de esta forma, varios tuvieron su primer contacto con la universidad. En cambio, el sábado y domingo se impusieron los alumnos de 2BATX acompañados de sus padres, quienes no quisieron quedarse atrás y también participaron de la actividad. Estos incluso aprovecharon la acción para conocer las instalaciones y la oferta educativa de UIC Barcelona.

 

La aplicación ya está disponible para su descarga gratuita en las tiendas para iOS (incluso es compatible con iPhone, iPad, y iPod touch) y Android, y permite a los jugadores conocer las instalaciones de la universidad desde su propio móvil. A su vez, propone retos que deben ser cumplidos en un tiempo limitado, y evalúa individualmente a cada concursante por su desempeño.