Category
Consultoría en Comunicación, Marketing Digital
About This Project

 

CLIENTE: Fundación CRITERIA (Argentina).

 

PROYECTO: Fundación CRITERIA nos volvió a elegir para un nuevo desafío en su compromiso por la promoción de la seguridad y el desarrollo humano. En el marco del 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizó el estreno nacional de la película Soldado Argentino sólo conocido por Dios dirigida por Rodrigo Fernández Engler.

Este largometraje de ficción bélica, basado en hechos verídicos del enfrentamiento de Malvinas, busca rescatar a la figura del ex combatiente como parte de un colectivo vulnerable de la sociedad. Tras 35 años, volvamos la mirada al drama humano y a las consecuencias de la guerra, nuestros héroes merecen un reconocimiento por lo que les tocó vivir.

 

Desde La Machi estuvimos a cargo de las siguientes tareas:

 

  • Campaña de prensa y difusión para promover la película, en el marco del 35º aniversario de la Guerra de las Malvinas.
  • Estrategia de posicionamiento en las redes sociales, convirtiéndola en la segunda película argentina con más seguidores.
  • Organización y ejecución de la avant premiere que se realizó el 4 de abril de 2017 en los cines de Cinemark Palermo (Buenos Aires): asistencia de más de 1.700 personas, 10 salas llenas, 18 soldados veteranos de la Guerra de Malvinas fueron reconocidos durante la ceremonia previa al estreno.