Expedición Argentina Polo Norte

Category
Creatividad Gráfica, Marketing Digital
About This Project

CLIENTE: Fundación Criteria (Argentina).

PROPUESTA: Una proeza argentina: estudiar, organizar y planificar una expedición que alcance el Polo Norte en esquís merece el calificativo de proeza. Partiendo del archipiélago Svalbard, en Noruega, los 8 expedicionarios continuarán hasta la base rusa Borneo, para desde allí alcanzar el Polo Norte recorriendo unos 110 Km en esquís desde Barneo. Y una vez alcanzada la meta, plantar la bandera argentina en uno de los rincones más inaccesibles de la tierra.

Valor y valores: Para afrontar un reto de esta magnitud hace falta valor. Pero también, valores como el trabajo en equipo, la coordinación de las acciones, la solidaridad y la ayuda mutua frente a cualquier circunstancia. Sin ellos no conseguiríamos nuestro objetivo principal: despertar la atención de la sociedad y animar al compromiso con el problema del calentamiento global.

Estudiar el cambio climático: La Expedición al Polo Norte 2016 es el resultado por un lado, de un sentido y viejo anhelo de unir simbólicamente los dos Polos geográficos de la Tierra y en particular, de la imperiosa necesidad de atraer la atención del conjunto de la Sociedad sobre la problemática medio ambienta: el cuidado de la Tierra y el calentamiento global, son circunstancias que conciernen a todos los habitantes del planeta.

Está formada por un sitio web – www.argentinapolonorte.org – y perfiles en las principales redes sociales. También gestionamos su campaña de prensa con una cobertura en distintos medios de comunicación como La Nación y Clarín.