Category
Branding, Digital
About This Project

CLIENTE: Fundación Guné, Barcelona (España).

PROYECTO: Avanzar hacia la plena equidad de género sólo es posible si las personas nos comprometemos. Con esta idea la Fundación Guné de Barcelona puso en marcha la campaña “Recreemos el mundo y erradiquemos la violencia de género” junto con la Asociación de Mujeres Inmigrantes subsaharianas (ADIS), la Unión de las Asociaciones cultural de los expatriados de la región de Kedougou (UACRK).

Durante 15 días, del 21 de junio al 5 de julio, la campaña hizo un llamamiento a la ciudadanía para que tome sus compromisos personales para acabar con la desigualdad de género. La campaña “Recreemos el mundo”, que lleva por lema “Ideas. Convicciones. Carácter “apela a los valores personales que hay que tener para afrontar las discriminaciones. Así, se pide a la ciudadanía que sea activa y participe enviando sus compromisos para fomentar la equidad de género. Los animamos a participar haciéndoles llegar sus compromisos escribiendo un email a info@fundaciogune.org o también pueden hacerlos llegar colgando vídeos o fotografías en sus perfiles de Facebook o Twitter.

Durante este curso académico 2016-2017, 220 alumnos del Instituto Monte Perdido de Terrassa y del Instituto Bellulla de Canovelles ya han participado en el programa “Recreemos el mundo y erradiquemos la violencia de género” y de la campaña “Me comprometo” en la que han cogido su propio compromiso para conseguir un mundo más justo y equitativo que se recoge en este vídeo. Entre los compromisos que han tomado la juventud destacan: “no generar estereotipos sexistas”, “defender los derechos de las mujeres”, “denunciar cuando se presencia un caso de violencia machista”, “luchar contra la mutilación genital femenina”.

Desde La Machi estuvimos a cargo de las siguientes tareas:

  • Diseño del logotipo de la campaña.
  • Diseño y desarrollo de la página web informativa.
  • Diseño de seis plafones informativos para la exposición itinerante del proyecto.