Category
Creatividad Publicitaria
About This Project

CLIENTE: Sección Migrantes y Refugiados.

Departamento de la curia vaticana orientado a la acción pastoral y dirigido personalmente por el Papa Francisco a raíz de su convicción de que son necesarios esfuerzos y una atención especial para asegurar que los que se encuentran forzados a migrar por causa de conflictos, desastres naturales, persecuciones, pobreza extrema y las víctimas de trata no sean excluidos u olvidados. Más información en: https://migrants-refugees.va/

 

PROYECTO: La Iglesia ha celebrado el Día Mundial de los Migrantes y Refugiados cada año desde 1914. Para el año 2018, el Papa Francisco ha escrito sobre su acogida, protección, promoción e integración. En esta oportunidad, la Sección de Migrantes y Refugiados nos encargó un video que comunique con fuerza la visión del Papa Francisco para que pueda emitirse en la conferencia que organiza las Naciones Unidas en Puerto Vallarta (4-6 de diciembre 2017). El video está dirigido a los representantes de gobierno y al público en general para generar un impulso hacia la concreción de Pactos Humanitarios Globales sobre los Migrantes y los Refugiados. 

Es una ocasión especial para que la Iglesia y las personas de fe reflexionen sobre el papel que la migración ha desempeñado en nuestra tradición, expresen su preocupación y puedan movilizarse y crear conciencia sobre los desafíos y oportunidades que presenta la migración. El video de 3 minutos, subtitulado a 22 idiomas, explica la respuesta básica que debería darse para los inmigrantes, los solicitantes de asilo, los refugiados y los desplazados.