Archive

CLIENTE: Centro de Espiritualidad Santa María

PROYECTO:  Despidiéndonos

 

Despidiéndonos es un proyecto impulsado por el Centro de Espiritualidad Santa María, junto a CONFINES, la Editorial Camino al Corazón y el Proyecto Educar.

 

Su objetivo es acompañar a las personas en distintas situaciones límites: soledad y aislamiento, enfermedad, muerte, duelo. Siempre desde la fe en Jesús, pero abiertos a todas las confesiones de fe y a todas las personas que creen en la fuerza del Amor y la Vida. 

 

Despidiéndonos ofrece diferentes recursos para acompañar a todos los afectados por la pandemia: 

 

  1. A los enfermos que están solos y transitando el último tramo de la vida.
  2. A sus familiares que necesitan contención.
  3. Al personal de salud que enfrenta esta realidad.

 

Desde La Machi estuvimos a cargo de la campaña de prensa del lanzamiento de la plataforma.

 

-La campaña de prensa y relaciones públicas acordada fue de naturaleza internacional y en castellano, con foco en prensa religiosa, pero sin descartar la prensa generalista.

 

-Elaboramos un dossier de prensa, con toda la información, historia y funciones de Despidiéndonos, para armar unos kits de prensa pensados para periodistas. Agregamos, además, material gráfico y los logos oficiales de los partners involucrados.

CLIENTE: Humanity Web

PROYECTO:  Plataforma online de cursos de bienestar

 

Humanity Web es una plataforma online que ofrece herramientas para el cultivo del bienestar, de forma personalizada y en conexión con otros en la misma búsqueda.

 

Desde La Machi hemos participado en el proceso de creación de marca para su lanzamiento:

-Planeamiento estratégico

-Naming

-Diseño de logotipo e imagen corporativa de la plataforma

CLIENTE: Red Mundial de Oración del Papa

PROYECTO:  La Red Mundial de Oración del Papa ha introducido una nueva forma de involucrar a los jóvenes en el rezo del Rosario a través del lanzamiento de un rosario digital. Click To Pray eRosary, por la paz en el Mundo, fue un proyecto que se realizó en colaboración con GadgeTek Inc., del grupo ACER. Se realizó con el fin de aprovechar las nuevas tecnologías para fomentar el rezo de esta tradicional oración en un lenguaje digital, que atraiga y motive a la juventud.

Click To Pray eRosary  se lanzó el 15 de octubre 2019, durante el Mes Misionero Extraordinario y desde La Machi estuvimos a cargo de las siguientes tareas:

  • Planificación y seguimiento de la campaña de prensa para el lanzamiento de Click To Pray eRosary
  • Asesoramiento en estrategia web www.clicktoprayerosary.org y app (disponible para iOS y Android)
  • Organización del evento de Lanzamiento en la Oficina de Prensa de la Santa Sede (Vaticano)
  • Servicio de relaciones públicas
  • Servicio de Naming
  • Diseño y realización del logo y brand manual
  • Realización de los videos promocionales disponibles en tres idiomas (inglés, español, italiano)
  • Diseño, confección y adaptación a idiomas de piezas gráficas e infografía acerca del Click To Pray eRosary

 

CLIENTE: Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

PROYECTO: La Red Mundial de Oración del Papa celebró los 175 años de su nacimiento como Apostolado de la Oración y los 10 años desde el inicio del proceso de recreación de este servicio de la Santa Sede aprobado por el Papa Francisco en el año 2014.

Desde La Machi Comunicación para Buenas Causas, llevamos adelante la comunicación y parte de la organización del evento de celebración, para el que hemos desarrollado un sitio web, transmisión en vivo, videos, gráficas, programas del evento, campaña de prensa, banners y otros materiales que fueron fundamentales para la difusión de este evento internacional que reunió a más de 5.000 personas de todo el mundo en Roma durante 2 días completos de festejos.

SITIO WEB

https://www.175years.org/

VIDEOS

Una misión de compasión por el mundo. Desde sus inicios, el Apostolado de la Oración, hoy configurado como Red Mundial de Oración del Papa, propone un camino de compasión por el mundo.

Red Mundial de Oación del Papa. La Red Mundial de Oración del Papa tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

El Camino del Corazón. El «Camino del Corazón» es el itinerario de formación de la Red Mundial de Oración del Papa que nos abre a una misión de compasión por el mundo.

Disponibilidad Apostólica. La Red Mundial de Oración del Papa te invita a poner tu vida a disposición de la misión de Cristo. Como cuando el Señor llamó a sus discípulos a ir “mar adentro” y a “lanzar la red”.

El Movimiento Eucarístico Juvenil. El MEJ es un Movimiento Internacional de formación cristiana para niños y jóvenes de 5 a 25 años que les propone vivir al estilo de Jesús, crecer en amistad con él en una relación “de corazón a corazón”.

Cómo participar en la Red Mundial de Oración del Papa. La Red Mundial de Oración del Papa te ofrece diversas maneras de participar. Rezando por las intenciones del Papa Francisco y uniéndote a la jornada mensual de oración los primeros viernes de cada mes, individualmente o con tu comunidad o parroquia.

 

CLIENTE: Secretariado para la Justicia Social y la Ecología (Compañía de Jesús)

PROYECTO:  El Secretariado para la Justicia Social y la Ecología, www.sjesjesuits.global/es, asiste al Padre General de la Compañía de Jesús en el desarrollo de la misión apostólica de la Compañía a través de su dimensión de promover la justicia y la reconciliación con la creación.

Este proyecto se llevó a cabo con motivo de renovar su anterior sitio web y de celebrar el 50 aniversario del Secretariado. Desde La Machi estuvimos a cargo de las siguientes tareas:

– Analisis del anterior website y presentación de una nueva propuesta.

– Diseño y desarrollo del sitio web: recopilación de los contenidos, presentación de la arquitectura de los mismos y diseño de wireframes.

– Gestión de los contenidos de la web: noticias, documentos, imágenes.

– Optimización de la web (SEO).

– Incorporación de un buscador en la web y en las secciones de documentos “Promotio Iustitae” y “Recursos”.

– Adaptación del sitio web a diferentes idiomas: inglés, español, francés e italiano.

– Vinculación del sitio web con la plataforma de Email Marketing: Mailchimp.

– Capacitación al cliente en el uso de WordPress y Mailchimp.

CLIENTE: Fundación Más (Argentina).

PROYECTO: Fundación Más, www.fundacionmas.org, es una organización no gubernamental dedicada a ayudar a poblaciones rurales en situación de vulnerabilidad, especialmente a chicos, a través de la comunidad educativa en la que están inmersos. Actualmente trabajan con la Escuela Rural 856, la Escuela Rural 774 con su aula satélite y Escuela Rural 940 de El Soberbio, Misiones, y el Jardín Rural 115 de Quitilipi, Chaco.

Desde La Machi gestionamos la comunicación de esta fundación y estuvimos a cargo de las siguientes tareas:

  • Estrategia de redes sociales.
  • Rediseño de página web.
  • Consultoría en comunicación.
  • Fundraising.

CLIENTE: ComunidadIT.

PROYECTO: ComIT, www.comunidadit.org, es una organización no gubernamental liderada por Pablo Listingart y Soledad Acuña que trabaja para contrarestar el desempleo juvenil que en Argentina llega a un 18,9% entre los menores de 29 años. Para eso, ofrece formación humana y técnica en informática de manera gratuita a chicos entre 18 y 32 años que necesitan insertarse en el mercado laboral.

Desde La Machi gestionamos la comunicación de esta asociación civil y estuvimos a cargo de las siguientes tareas:

 

  • Plan de comunicación.
  • Elaboración de una campaña de prensa con publicaciones en El Cronista, Rock & Pop, la revista Multitaskers de AMEX, FM La Tecno, y Claves para un mundo mejor (Canal 9), entre otros.
  • Gestión de crisis.

CLIENTE: iMove Traumatología, Clínica Mi Tres Torres (Barcelona, España).

PROYECTO: En 2015 un grupo de traumatólogos con consolidada carrera profesional decidió unir esfuerzos para crear iMove Traumatología, con el objetivo de ofrecer un proyecto innovador para los problemas ortopédicos y la patología traumática. iMove ofrece soluciones a las necesidades traumatológicas de sus pacientes, enfocados en mejorar su calidad de vida. Para ello, se centra en 3 ejes principales: la calidad de servicio en todo el proceso asistencial; la excelencia técnica con profesionales súper especializados y la innovación permanente.

Desde La Machi desarrollamos las siguientes tareas:

  • Plan de Comunicación Estratégico.
  • Prensa y Relaciones Públicas.
  • Gestión de reputación online, campaña SEO y SEM.
  • Creatividad gráfica, folletos, tarjetas corporativas.
  • Videos institucionales.
  • Eventos institucionales.

CLIENTE: Editorial Guadalupe (Argentina).

PROYECTO: Editorial Guadalupe, www.editorialguadalupe.com.ar, es un sello editorial que intenta responder a las necesidades de las mujeres y de los hombres de hoy acompañándolos en la búsqueda de Dios y en el encuentro con su Palabra.

Bajo la protección de María de Guadalupe, Madre de América Latina, bajo su poncho materno, vamos soñando y haciendo libros en los que resuene su voz recordándonos: ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?

Desde La Machi estuvimos a cargo de las siguientes tareas:

  • Campaña de prensa del lanzamiento de la nueva edición de la Biblia.

CLIENTE: Medical Hair (Argentina y España).

PROYECTO: Medical Hair cuenta con especialistas en microtransplante capilar pelo por pelo, la solución definitiva a la calvicie científicamente comprobada. Cada paciente tiene un seguimiento médico personalizado y confidencial. El mismo médico que realiza la consulta es el que lleva a acabo el tratamiento capilar. La constante inversión en innovación tecnológica y formación científica lo han convertido en el centro de recuperación capilar más importante de América Latina y Europa. 15 años de experiencia en la recuperación del cabello de más de 30.000 pacientes avalan su trayectoria.

Desde La Machi desarrollamos las siguientes tareas:

  • Protocolo y gestión de redes sociales.
  • Generación de contenidos para el blog y las redes sociales.
  • Campaña de posicionamiento online SEO y SEM.
  • Actualizaciones de la página web.

 

CLIENTE: Fundación CRITERIA (Argentina).

 

PROYECTO: Fundación CRITERIA nos volvió a elegir para un nuevo desafío en su compromiso por la promoción de la seguridad y el desarrollo humano. En el marco del 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizó el estreno nacional de la película Soldado Argentino sólo conocido por Dios dirigida por Rodrigo Fernández Engler.

Este largometraje de ficción bélica, basado en hechos verídicos del enfrentamiento de Malvinas, busca rescatar a la figura del ex combatiente como parte de un colectivo vulnerable de la sociedad. Tras 35 años, volvamos la mirada al drama humano y a las consecuencias de la guerra, nuestros héroes merecen un reconocimiento por lo que les tocó vivir.

 

Desde La Machi estuvimos a cargo de las siguientes tareas:

 

  • Campaña de prensa y difusión para promover la película, en el marco del 35º aniversario de la Guerra de las Malvinas.
  • Estrategia de posicionamiento en las redes sociales, convirtiéndola en la segunda película argentina con más seguidores.
  • Organización y ejecución de la avant premiere que se realizó el 4 de abril de 2017 en los cines de Cinemark Palermo (Buenos Aires): asistencia de más de 1.700 personas, 10 salas llenas, 18 soldados veteranos de la Guerra de Malvinas fueron reconocidos durante la ceremonia previa al estreno.

 

 

 

 

CLIENTE: Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz.

PROYECTO: Vídeo que sintetice las jornadas vividas durante el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) en Vaticano, en diálogo con el Papa Francisco. Roma 2-5 de noviembre de 2016.

Tras los dos encuentros en Roma en 2014 y en Santa Cruz de la Sierra en 2015, en este tercer encuentro mundial participaron unos 200 miembros pertenecientes a 92 movimientos populares procedentes de 65 diversos países. Las temáticas a tratar fueron las denominadas tres T : “Trabajo, Techo, Tierra”, el cuidado del ambiente y la naturaleza, y la cuestión de los emigrantes y refugiados. La reunión se celebró en el Colegio Internacional Pontificio Maria Mater Ecclesiae del 2 al 4 de noviembre y el día 5 los participantes fueron recibidos por el Santo Padre en audiencia en el Aula Pablo VI. Entre los participantes se halla don Luigi Ciotti, fundador del grupo Abel, de ayuda a los dependientes de sustancias tóxicas y posteriormente de la asociación Libera, que combate los abusos de la mafia en toda Italia; Vandana Shiva, filósofa y ecologista hindú, Premio Nobel Alternativo en 1993 y Pepe Mújica, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.

Para más información:

http://www.iustitiaetpax.va

http://movimientospopulares.org/

 

CLIENTE: ENERGIA Distribución (Argentina).

PROPUESTA: Campaña de prensa y difusión para dar a conocer la película «El Gran Pequeño», producida por Eduardo Verástegui y dirigida por Alejandro Monteverde, días previos a su estreno en Argentina.

Ésta es la película que despertará al niño que todos llevamos dentro, donde la pureza y los sueños que hemos perdido a medida que hemos crecido volverán como una inyección de motivación interna

Eduardo Verástegui, Productor Ejecutivo y actor en “El Gran Pequeño”.

CLIENTE: Fundación Proánimas (Chile).

 

PROYECTO: Indulgente es una multiplataforma digital que pretende difundir el tesoro de las indulgencias que ofrece la Iglesia en bien de las almas del purgatorio. Está formada por un sitio web, www.indulgente.org, perfiles en las principales redes sociales y una aplicación móvil. La web contiene documentos conformes al magisterio de la Iglesia respecto de la vida eterna, las indulgencias y la confesión. La aplicación móvil brinda una ayuda efectiva para entregar alivio a todas las almas que están en el purgatorio; a las que llevamos en el corazón y en los recuerdos, como también a quiénes no conocimos. Es una aplicación fácil de usar que avisa de las fechas y los modos en los que se pueden ganar indulgencias.

 

CLIENTE: Secretariado Nacional del Apostolado de la Oración de Portugal con el apoyo de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Portuguesa. 

 

PROPUESTA: Jornadas Prácticas de Comunicación Digital realizadas en Fátima el día 21 de noviembre en el marco del lanzamiento de Click To Pray, www.clicktopray.org, una multiplataforma digital dirigida sobre todo a los jóvenes, para difundir las dos intenciones mensuales que el Papa confía cada mes al Apostolado de la Oración y generar un ritmo de oración diaria. Durante las jornadas, expertos internacionales explicaron las claves de la Nueva Evangelización a la luz de las últimas tendencias e innovaciones del mundo digital.

ORADORES Y TEMAS:

  1. D. Antonio Dias, Obispo de la Diócesis de Portalegre – Castelo Branco. Presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia de Portugal. Preside el evento. 
  2. P. António Valério, sj, Secretario Nacional del Apostolado de la Oración de Portugal. Responsable y promotor de Click To Pray. Presenta la nueva aplicación el contexto de recreación del AO. 
  3. P. Eduardo Novo, Director del Departamento Nacional de Pastoral Juvenil, socio de Click To Pray. Comunicación sobre jóvenes y nuevas tecnologías.
  4. Juan Della Torre, CEO de La Machi – Comunicación para Buenas Causas. Responsable de la aplicación y la estrategia de comunicación de Click To Pray.
  5. Jorge Enrique Mujica, LC, Blogger especialista en Comunicación Eclesial. Autor del blog Actualidad y Análisis. Conferencia: «La oración en la era digital: Claves para entender (y activar) al público digital.»
  6. Prof. Juan Pablo Cannata, Director de Comunicación del Opus Dei en Argentina. Autor del libro Los Valores en el Discurso Público. Conferencia: «Comunicar la fe en el mundo 3.0. Teoría y práctica.»
  7. Lic. Silvia Constantini, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aleteia. Conferencia: «El Papa Francisco en las redes sociales: nuevos desafíos para la evangelización en el mundo digital.»
  8. P. Manuel Morujao, sj, Superior de la comunidad de la Facultad de Filosofía y del Apostolado de la Oración en Braga. Ex Secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Portuguesa (2008-2014). Conclusiones de las Jornadas.