Archive

CLIENTE:  Maison Mère

PROYECTO:   Maison Mère

 

La Maison Mère, sede de la Congregación de san Víciente de Paul en Francia, está en pleno proceso de renovación.
Una de las piezas de este proceso es el desarrollo de una nueva imagen y su Brand Manual, que La Machi ha creado.

CLIENTE: Humanity Web

PROYECTO:  Plataforma online de cursos de bienestar

 

Humanity Web es una plataforma online que ofrece herramientas para el cultivo del bienestar, de forma personalizada y en conexión con otros en la misma búsqueda.

 

Desde La Machi hemos participado en el proceso de creación de marca para su lanzamiento:

-Planeamiento estratégico

-Naming

-Diseño de logotipo e imagen corporativa de la plataforma

CLIENTE: Iglesia Nacional Argentina en Roma.

PROYECTO: Creación de logotipo e imagen de marca para el Colegio Sacerdotal Argentino en Roma, Italia

CLIENTE: Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

PROYECTO: Desde el año 2018, la Red Mundial de Oración del Papa es una obra pontificia y para ello desde La Machi hemos rediseñado su isologotipo y lo hemos aplicado en todos los materiales de comunicación de la Oficina Internacional.

CLIENTE: Diócesis de Lugo, Galicia (España).

PROYECTO: Identidad Visual Corporativa de la Parroquia Santa Maria Das Dores, Lalín, Diócesis de Lugo, Galicia, España.

Desde La Machi estuvimos a cargo de las siguientes tareas:

  • Desarrollo del diseño del logo.
  • Preparación del manual de marca.
  • Papelería, tarjetas corporativas y firma electrónica.

CLIENTE: Fundación Guné, Barcelona (España).

PROYECTO: Avanzar hacia la plena equidad de género sólo es posible si las personas nos comprometemos. Con esta idea la Fundación Guné de Barcelona puso en marcha la campaña «Recreemos el mundo y erradiquemos la violencia de género» junto con la Asociación de Mujeres Inmigrantes subsaharianas (ADIS), la Unión de las Asociaciones cultural de los expatriados de la región de Kedougou (UACRK).

Durante 15 días, del 21 de junio al 5 de julio, la campaña hizo un llamamiento a la ciudadanía para que tome sus compromisos personales para acabar con la desigualdad de género. La campaña «Recreemos el mundo», que lleva por lema «Ideas. Convicciones. Carácter «apela a los valores personales que hay que tener para afrontar las discriminaciones. Así, se pide a la ciudadanía que sea activa y participe enviando sus compromisos para fomentar la equidad de género. Los animamos a participar haciéndoles llegar sus compromisos escribiendo un email a [email protected] o también pueden hacerlos llegar colgando vídeos o fotografías en sus perfiles de Facebook o Twitter.

Durante este curso académico 2016-2017, 220 alumnos del Instituto Monte Perdido de Terrassa y del Instituto Bellulla de Canovelles ya han participado en el programa «Recreemos el mundo y erradiquemos la violencia de género» y de la campaña «Me comprometo» en la que han cogido su propio compromiso para conseguir un mundo más justo y equitativo que se recoge en este vídeo. Entre los compromisos que han tomado la juventud destacan: «no generar estereotipos sexistas», «defender los derechos de las mujeres», «denunciar cuando se presencia un caso de violencia machista», «luchar contra la mutilación genital femenina».

Desde La Machi estuvimos a cargo de las siguientes tareas:

  • Diseño del logotipo de la campaña.
  • Diseño y desarrollo de la página web informativa.
  • Diseño de seis plafones informativos para la exposición itinerante del proyecto.

CLIENTE: Movimiento de Schoenstatt (Argentina).

PROYECTO: Schoenstatt Argentina, www.schoenstatt.org.ar, es un movimiento mariano y misionero, una familia que cobija, transforma y envía a servir a otros.

Desde La Machi estuvimos a cargo de las siguientes tareas:

  • Rediseño del logotipo y el slogan.
  • Creación del manual de marca.

CLIENTE: Fundación Criteria (Argentina).

 

BRIEF: Una proeza argentina: estudiar, organizar y planificar una expedición que alcance el Polo Norte en esquís merece el calificativo de proeza. Partiendo del archipiélago Svalbard, en Noruega, los 8 expedicionarios continuarán hasta la base rusa Borneo, para desde allí alcanzar el Polo Norte recorriendo unos 110 Km en esquís desde Barneo. Y una vez alcanzada la meta, plantar la bandera argentina en uno de los rincones más inaccesibles de la tierra.

La Expedición al Polo Norte 2016 es el resultado por un lado, de un sentido y viejo anhelo de unir simbólicamente los dos Polos geográficos de la Tierra y en particular, de la imperiosa necesidad de atraer la atención del conjunto de la Sociedad sobre la problemática medio ambiente: el cuidado de la Tierra y el calentamiento global, son circunstancias que conciernen a todos los habitantes del planeta.

 

PROPUESTA: 

 

  • Branding, creación de un logo e identidad visual del proyecto.
  • Creación de un sitio web informativo – www.argentinapolonorte.org – y perfiles en las principales redes sociales.
  • Campaña de prensa con una cobertura de la etapa previa, durante y post en distintos medios de comunicación como La Nación, Clarín, Infobae, Perfil, Canal9, Telam y Rome Reports, entre otros.

 

CLIENTE: Catholic Voices BCN, Barcelona (España), https://cvbcnes.wordpress.com/.

 

BRIEF: Isologotipo inadecuado para el público español, los colores no transmiten las ideas y valores de la marca. Proponer un logo nuevo, más acertado. Integrar a la Sagrada Familia como símbolo de Barcelona (cultura, arte, moderna y a la vez religiosa).

 

PROPUESTA:

  • Branding, creación del isologotipo, adaptación a distintas aplicaciones (positivo, negativo, horizontal, vertical).
  • Papelería (carpetas de presentación, hojas membretadas, sobres).
  • Diseño de la firma digital y de tarjetas corporativas.
  • Creación del manual de marca.

CLIENTE: Abadía de San Benito, Belgrano, Buenos Aires (Argentina).

 

BRIEF: Propuesta de identidad visual corporativa para el proyecto de fundraising que busca continuar las obras de reformas para la terminación de la construcción del templo.

 

PROPUESTA: Branding, creación del isologotipo, adaptación a distintas aplicaciones (positivo, negativo, horizontal, vertical), papelería (carpetas de presentación, hojas membretadas, sobres), folletería (díptico informativo), diseño de la firma digital, de las tarjetas corporativas de visita y creación de un manual de marca.