Stand UIC-26

13 Abr La Machi desarrolla juego de realidad virtual para UIC Barcelona

Desde La Machi – Comunicación para Buenas Causas tuvimos el agrado de acompañar con un innovador juego a UIC Barcelona en el Saló de l’ Ensenyament, la semana de la formación y trabajo que se desarrolló entre el 22 y el 26 de marzo en Fira Barcelona.

La propuesta desarrollada por nuestra agencia consistió en un stand que desafiaba a los participantes a calzarse unas gafas de realidad virtual (o gafas VR por sus siglas en inglés, Virtual Reality), y recorrer las instalaciones de UIC Barcelona. ¿El truco? En cada habitación se escondía cierta cantidad de pajaritos y la misión era atraparlos en la menor cantidad de tiempo posible.

Una vez finalizada la actividad, cada participante recibió un flyer con la información sobre la acción, cómo descargarse la aplicación para iOS y Android, y una invitación a sumarse al concurso posterior en redes sociales.

La realidad virtual, pasión de multitudes en Saló de l’Ensenyment

Durante la feria, se estima que pasaron aproximadamente unas 2.200 personas por la actividad de realidad virtual. Los 480 ganadores del desafío se llevaron sus propias gafas grabadas con el logo de la universidad catalana. En los primeros tres días, la mayoría de los participantes fueron niños de 4ESO y 1BATX, quienes se arrimaron a Fira Barcelona con sus colegios y centros educativos. Los grupos se acercaron al stand atraídos por la experiencia que ofrecía el juego y, de esta forma, varios tuvieron su primer contacto con la universidad.
En cambio, el sábado y domingo se impusieron los alumnos de 2BATX acompañados de sus padres, quienes no quisieron quedarse atrás y también participaron de la actividad. Estos incluso aprovecharon la acción para conocer las instalaciones y la oferta educativa de UIC Barcelona.

La aplicación “UIC Barcelona VR Experience”

Además del evento, desde La Machi estuvimos a cargo del desarrollo de UIC Barcelona VR Experience, la app con la que los participantes jugaron durante los 5 días de la exposición. La aplicación ya está disponible para su descarga gratuita en las tiendas para iOS (incluso es compatible con iPhone, iPad, y iPod touch) y Android, y permite a los jugadores conocer las instalaciones de la universidad desde su propio móvil. A su vez, propone retos que deben ser cumplidos en un tiempo limitado, y evalúa individualmente a cada concursante por su desempeño.

Conclusiones de un trabajo intenso, pero satisfactorio

Luego de los 5 días que duró el evento, y todo el trabajo duro previo al Saló de l’Ensenyment, podemos sacar unas conclusiones sobre esta experiencia:
– La gamificación es una excelente forma de llegar a nuestro público. Si bien la información básica que ofrecía el juego se obtiene fácilmente desde la misma web de UIC Barcelona, el juego de realidad virtual logró que esta llegara a nuevos posibles alumnos, y de una forma mucho más interactiva.
Los juegos no son cosa de chicos. La abrumadora respuesta de los padres nos enseñó que no hay edad para entusiasmarse con unas gafas de realidad virtual.
– Las posibilidades de la VR son infinitas. Todavía hay mucho por hacer en el terreno de la realidad virtual, y son innumerables las posibilidades que ofrece este océano azul.
Ya lo mencionamos en nuestro artículo anterior 5 industrias que se renuevan con la realidad virtual, y lo volveremos a repetir: la realidad virtual está transformando el modo en la que nos comunicamos. ¡Y nuestra experiencia con UIC Barcelona no hace más que confirmar esta premisa!


Imagen destacada-26uic-26

No Comments

Post A Comment