Acuerdo La Machi - Scholas

29 Feb “El Video del Papa” será material didáctico en las escuelas

Francisco recibió el acuerdo que establece a “El Video del Papa” como material didáctico para educar a niños y jóvenes. Estuvieron junto al Papa, el P. Frédéric Fornos, sj, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración); José María del Corral y Enrique Palmeyro, directores de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y Juan Della Torre, CEO de la Agencia La Machi, Comunicación para Buenas Causas, las tres instituciones que firman el acuerdo.

El Vídeo del Papa se oficializó como material didáctico y será utilizado en centros educativos para fortalecer espacios de motivación, creatividad y comprensión de los desafíos de la humanidad que el papa Francisco presenta cada mes. El objetivo será capitalizar el proyecto y enfocarlo hacia una dinámica aplicable al camino de las intenciones de Francisco.

La iniciativa creada para la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), difunde una nueva visión y valores hacia un mundo “más respetuoso, con aprecio y que sólo podrá ser generada en una infancia y juventud involucrada en la fe y en la esperanza”, según expresa uno de los materiales creados para los talleres.

Los firmantes del acuerdo expresaron que “los hechos educativos no sólo se dan en la escuela, sino en diferentes ámbitos culturales, con sus diferentes modalidades. El hecho educativo de construcción se da también en espacios no físicos que podemos crear en cualquier momento, lugar, en cualquier idioma y contando con lo que nos rodea”.

El acuerdo busca promover el desarrollo de nuevas convicciones, actitudes y formas de vida. En pos de un mundo mejor y que pueda generar en los niños y jóvenes pensar qué tipo de acciones concretas pueden emprender para mejorar las relaciones humanas. El material será utilizado en modalidad de taller, lo que permitirá que el “El Vídeo del Papa” funcione como punto de partida para las diferentes actividades, sean artísticas, lúdicas o recreativas.

“El Video del Papa” había sido lanzado en enero de este año como la nueva plataforma a través de la cual Francisco invita a hombres y mujeres del mundo entero a unirse en sus intenciones por los desafíos de la humanidad.

Acerca de El Video del Papa

El Video del Papa es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) para difundir las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad. Cuenta con el apoyo del Centro Televisivo Vaticano (CTV), único propietario de los derechos de imagen del Papa. Mes a mes acompaña al papa Francisco en sus pedidos de oración.

Más información en: www.elvideodelpapa.org

 

No Comments

Post A Comment