Marcas

03 Jun El responsable de la marca nº1 del mundo no ve televisión

Y las sorpresas no acaban aquí. Es una de las personas mejor informadas del mundo y solo lee un diario. Controla una de las marcas con más seguidores en redes sociales a nivel global. Es un prodigio de marketing: consiguió en 6 meses lo que gigantes como Apple, Nike o McDonald’s han tardado decenios en lograr: el lanzamiento de la marca y un reconocimiento inmediato, espontáneo, de un 100% en todos los países del planeta. La influencia de la marca comprende todos los ámbitos de la actividad humana; y su valoración es enormemente positiva incluso entre sus competidores y adversarios en el mercado.

La marca es FRANCISCO. El responsable se apellida Bergoglio. Su trabajo: es el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Supuestamente, una organización anclada en el pasado y que no sigue el ritmo trepidante de los tiempos. Las marcas deberían aprender de FRANCISCO.

Si quieren empezar a analizar la realidad con una cierta objetividad, no estaría mal que redujeran el tiempo que dedican a desinformarse navegando por internet, viendo la televisión o leyendo siete u ocho diarios. ¿Conocen a alguien que haya lanzado con éxito una marca en menos tiempo?


Por Paco Segarra – Consultor Creativo de La Machi. (@pakez)